viernes, 21 de noviembre de 2008

Tipos de Injertos


Tipos de injertos
Existen varios tipos de injertos, por cuestiones de practicidad describiremos solamente al que se refiere a injerto de escudete o de yema.EI injerto de escudete consiste en sacar una yema rodeada con un pedacito de corteza y colocarla bajo la corteza de la planta que queremos injertar, atándolo convenientemente.
El brote que saldrá reunirá todas las condiciones de la planta madre.
Epocás para injertar
Las épocas para injertar podrán ser las siguientes:
a) a fines del verano, la yema uno, soldada al patrón queda "dormida" hasta que en la primavera brota, por eso se llama "injerto de yema dormida".b) en cambio si se injerta a principios de primavera la yema injerta enseguida nace,por lo tanto se lo denomina "Injerto de yema despierta".
Elección de Yemas
Las yemas se eligen de árboles sanos y vigorosos, que hayan fructificado y dado frutas de calidad, sanas por consiguiente libres de enfermedades. elegimos siempre que sea posible ramitas o varitas de poca lignificación, es decir que posean poca madera.¿Cómo injertamos?
Teniendo la ramita en la mano izquierda y la navaja en la derecha se hacen en la ramita dos cortesPara mas información consulte esta pagina
transversales de 1 a 1,5 cm y de 1,5 a 2 cm por debajo de la yema, el corte abarca todo el espesor de la corteza y una finísima capa de lámina o de albura (madera).
Para introducir la yema debemos ocasionar una pequeña herida a la altura de unos 10 cm del suelo en el tronco del porta injerto, la misma debe tener la forma de T invertida, (tener presente de que la cáscara de la planta o pie se despegue con facilidad).
Introducido el ojo o yema debemos sujetarlo o atarlo con alguna cinta o trapo, en el caso de cintas plásticas no usar aisladoras engomadas, lo aconsejable podría ser un pequeño trapo para que de esa manera ayudemos a que la yema respire

4 comentarios:

Herminda Ruiz López dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mary Cielo Campo dijo...

te felicito por tu blog

mauricio trochez dijo...

te felicito ahora podras demostrar que las adversidades de la vida son dificiles de superar pero no imposibles. te deseo lo mejor

EDUARDO MUÑOZ G. dijo...

Herminda: te felicito por tu blog, espero que sigas trabajando con las TIC´S, tienes un enlace que no funciona. Sigue creando nuevos blogs. Me comentas a mi correo por favor.